NOTAS DE LA FIESTA.BLOGSPOT.ES

FESTIVAL EN ALMENDRICOS, LORCA. CRÓNICA MARIA JOSÉ BARRERA.

Festival benéfico en Almendricos, Lorca

Finalizada la temporada la pedanía lorquina de Almendricos celebro un festival a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca.

Tres cuarto de entrada cubrieron el aforo de la plaza.

Se lidiaron siete novillos de “El Madroñiz, el 7º regalo de Antonio Ferrera, bien presentados, bravos y encastados. El 4º premiado con la vuelta al ruedo. 1º,2º y 6º aplaudidos en el arrastre.

Antonio Ferrera: Una  vez más demostró su profesionalidad  durante toda la tarde y agradó al público.                                                                                                                                                                No cortó ningún trofeo del encastado novillo que abrió plaza, por fallar con los aceros. Lo recibió con mecidas verónicas, espectacular en el tercio de banderillas, dos pares  de poder a poder  y un tercero al quiebro.  Se dobla por abajo siguiendo templadas y largas   tandas por ambos pitones, abrochadas con pases de pecho de pitón a rabo.

Ante el extraordinario 4º estuvo sublime, con verónicas y media de recibo, un quite con chicuelinas ajustadísimas y de manos bajas.  Una vez más superior en banderillas  y variado con la muleta, con tandas  de seis muletazos abrochando con pases de pecho,  luciendo al bravo, encastado y noble  novillo. Estocada. Paseó los máximos trofeos junto al ganadero, José García Guillen.

Paco Ureña: Cortó cuatro orejas.  Meció con temple y gusto  la capa con verónicas y dos medias.  Se dobló por abajo en el inicio de faena y  muy asentado  dio el medio pecho para realizar una faena muy clásica, pura y ligada, abrochada con pases de pecho de pitón a rabo y desplantes muy toreros. Estocada.                                                                                                        

Al  quinto lo paró lanceando a pies juntos  rematando  con media. Realizó una faena a más, pisando terrenos comprometidos y con mucho temple.  Estocada hasta la bola.

Miguel Ángel Moreno:   Oreja y dos orejas.  El novillero lorquino estuvo a la altura de las circunstancias. Le correspondió el novillo más deslucido de la tarde, embistió  rebrincado y se quedaba corto, el joven arranco algún buen muletazo. Pinchazo y estocada ladeada.

El 6º novillo se estrelló en tablas, se recuperó y  embistió  con nobleza. El lorquino tras un inicio de muleta dubitativo, pisó el acelerador y realizó una buena faena con la derecha. Media estocada.

Cuando el festejo se daba por finalizado saltó al ruedo el sobrero, regalo de Ferrera. Novillo bravo,  encastado y con transmisión que lidiaron a placer los tres espadas. Lo paró Ferrera, lancearon Ureña y Moreno.  Banderillearon  Ferrera y Ureña este estuvo sobrado. En la faena de muleta se turnaron los tres  diestros    Antonio Ferrera  propinó un extraordinario volapié.

Vuelta al ruedo  de la terna con los máximos trofeos  acompañada de las cuadrillas y del ganadero entre los aplausos del público siempre entregado.

P. Barrera

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: